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institución:MUNICIPALIDAD DE NICOYA
 
institución:HOSPITAL MEXICO
 

983 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 99
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Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
1
AUDIENCIA ESCRITA
71
AUDIENCIA
75
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
54
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
38
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
16
CONTRATOS Y/O ADDENDA
97
CONVENIOS
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
46
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
8
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
30
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
59
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
14
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
100
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
219
SIN CLASIFICACION
30
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
41
SOLICITUD DE INFORMACION
1
Procesos CGR (40)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
112
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
64
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
30
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
15
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
EMISION DE CRITERIO
32
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
7
REFRENDO DE ADDENDUM
2
REFRENDO DE CONTRATOS
125
REFRENDO DE CONVENIOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
91
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
15
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
75
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
316
R-DCA-00825-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y cinco minutos del trece de octubre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A. , en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México.”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT , por un monto mensual de ? 29.452.903,73. RESULTANDO I. Que el primero de julio de dos mil veintidós, la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A. presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto final derivado de la licitación pública de referencia. II. Que mediante auto de las nueve horas seis minutos del quince de julio del dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante, a la empresa adjudicataria y a las empresas ALAVISA DE CAÑAS S.A.L.; COMPAÑIA DE SERVICIOS MULTIPLES MASIZA SOCIEDAD ANONIMA; SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SERMULES SOCIEDAD ANONIMA; CONSORCIO CORPORACION GONZALEZ Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD y SUPLIDORA HOTELERA SANTAMARIA LIMITADA , con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos de las apelantes, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida según escritos agregados al expediente de la apelación por la Administración licitante, el Consorcio adjudicatario, Compañía de Servicios Múltiples MASIZA Sociedad Anónima y e ...
Fecha publicación: 18/10/2022
Fecha emisión: 13/10/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00823-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con treinta minutos del trece de octubre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAKOL O.C.R. SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000010-0001102104, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (HOSPITAL MÉXICO), para contratar el “servicio de pruebas efectivas para tinción automática de laminillas de histología”, las cuales fueron adjudicadas a favor de la empresa ENHMED SOCIEDAD ANÓNIMA, cuya cuantía es inestimable. RESULTANDO I. Que el veintinueve de julio de dos mil veintidós, la empresa Makol O.C.R. S.A. interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la licitación pública No. 2022LN-000010-0001102104 de referencia, promovida por el Hospital México. II.- Que mediante auto de las once horas cincuenta y cuatro minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. HM-DG-3377-2022, del nueve de agosto de dos mil veintidós, incorporado al expediente digital de la apelación. III. Que mediante auto de las once horas ocho minutos del diecisiete de agosto de dos mil veintidós se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria; requerimiento que fue atendido por las partes mediante escritos incorporados al expediente digital de la apelación. IV. Que mediante auto de las trece horas con cuarenta y dos minutos del veintidós de setiembre de dos mil veintidós se confirió audiencia de nulidad a la Administración, a la apelante y a la adjudicataria respecto de la posible nulidad absoluta, evidente y manifiesta del acto de adjudicación con fundamento en que la Administración podría haber adjudicado a una empresa inelegible debido ...
Fecha publicación: 13/10/2022
Fecha emisión: 12/10/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veinticuatro minutos del doce de octubre de dos mil veintidós.------- RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO interpuesto por el consorcio MARIBEL CERDAS ARIAS - CARLOS ALBERTO MORALES RODRÍGUEZ en contra del acto que declara desierto la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2022CD-000106-0003900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE NICOYA para la contratación de servicios profesionales para la determinación de las tarifas a cobrar para el año 2022 por la prestación de servicios municipales de la Municipalidad de Nicoya.----------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que co ...
Fecha publicación: 12/10/2022
Fecha emisión: 12/10/2022
Documento: 16461-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cuarenta minutos del veintinueve de septiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73 . I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la Administración por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL , contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a lo siguiente: -Sobre el contenido presupuestario disponible. Debe esa Administración aportar certificación contenido presupuestario, que indique el presupuesto actual con el que cuenta para hacer frente a las obligaciones que asuma en el procedimiento de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104. Una vez determinado el monto del disponible presupuestario con el que cuenta, y en el caso de resultar insuficiente para cubrir el monto mensual de ¢43.341.412,50 y anual de ¢520.096 949,95 cotizados por la oferta de DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., e indicar si cuenta con la posibilidad de inyectar contenido presupuestario adicional para cubrir el monto faltante. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022004515 , el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Cont ...
Fecha publicación: 30/09/2022
Fecha emisión: 29/09/2022
Documento: 15810-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUTO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veinte minutos del veintiocho de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAKOL O.C.R. SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000010-0001102104, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (HOSPITAL MÉXICO), para contratar el “servicio de pruebas efectivas para tinción automática de laminillas de histología”, las cuales fueron adjudicadas a favor de la empresa ENHMED SOCIEDAD ANÓNIMA, cuya cuantía es inestimable. Con fundamento en las competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública, contempladas en los artículos 183 de la Constitución Política, 1 y 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y los artículos 176 y 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y teniendo en cuenta que hubo un error en el medio de notificaciones de la empresa apelante, se emite auto de corrección y se pone en conocimiento de la empresa MAKOL O.C.R. SOCIEDAD ANÓNIMA del auto de las once horas ocho minutos del diecisiete de agosto de dos mil veintidós, mediante el cual se confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria para que se manifestaran respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, para que aportaran u ofrecieran las pruebas oportunas y señalaran un correo electrónico como medio para recibir notificaciones; la presente audiencia consta en el folio 9 del expediente digital de apelación. Asimismo, a efectos de tutelar los derechos de defensa y del debido proceso, se procede a notificar a la empresa MAKOL O.C.R. SOCIEDAD ANÓNIMA la AUDIENCIA DE NULIDAD por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a una eventual nulidad absoluta, evidente y ...
Fecha publicación: 28/09/2022
Fecha emisión: 28/09/2022
Documento: 15745-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y dos minutos del veintidós de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAKOL O.C.R. SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000010-0001102104, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (HOSPITAL MÉXICO), para contratar el “servicio de pruebas efectivas para tinción automática de laminillas de histología”, las cuales fueron adjudicadas a favor de la empresa ENHMED SOCIEDAD ANÓNIMA, cuya cuantía es inestimable. Con fundamento en las competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública, contempladas en los artículos 183 de la Constitución Política, 1 y 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y 176 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA DE NULIDAD a TODAS LAS PARTES, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a una eventual nulidad absoluta, evidente y manifiesta del acto de adjudicación con fundamento en que la Administración podría haber adjudicado a una empresa inelegible por las siguientes razones: 1) Objeto de la licitación: De conformidad con el pliego de condiciones, la Administración requiere la adquisición de “Tinción automática de laminillas”, detallando el objeto de la siguiente manera: “En la presente compra de entrega según demanda, se pretende adquirir todos los insumos necesarios para la identificación y tinción de muestras de tejidos para fines de diagnóstico y los equipos necesarios aportados por la empresa adjudicada, para una prueba efectiva terminada la que consiste en un portaobjetos con una muestra de tejido lista para su estudio en el microscopio para establecer el diagnóstico de diferentes patologías o enfermedades, proceso sus ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Documento: 15493-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PRÓRROGA DEL PLAZO PARA RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y tres minutos del catorce de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, al encontrarse pendiente la realización de actuaciones procesales y dada la complejidad del caso en cuestión y la pluralidad de temas, se PRORROGA por el término de VEINTE DÍAS HÁBILES adicionales, el plazo para resolver el recurso de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del plazo inicial de cuarenta días hábiles establecido para resolver el recurso de apelación. -NOTIFÍQUESE.- Edgar Herrera Loaiza Andrea Serrano Rodríguez Gerente Asociado Fiscalizadora NI: 17652,17860,18687,18802,18810,20305,20307,20451,20453,20454,20296,20499,20830,22167, 22169,22769,24242. NN: 15112 (DCA-2602 -2022) Gestión: 2021001814-5 Expediente electrónico: CGR-REAP-2022004515 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrc1r.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2022-09-14T10:55:38-0600 2022-09-14T11:57:50-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/09/2022
Fecha emisión: 14/09/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1 AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y seis minutos del doce de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA a la Administración Licitante por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que proceda a referirse a lo siguiente: -Sobre la falta de presupuesto detallado del Consorcio VMA LIMPIEZA- MANAGMENT FACILITIES. 1-Sobre el dispositivo biométrico y sus respectivos componentes. El cartel en su página 5, punto “5.2.12” indica que el contratista suministrará toda la herramienta y el equipo a utilizar, entre ellos, un dispositivo biométrico: “5.2.12. Suministrar e instalar en coordinación con la Jefatura de Aseo del Hospital México un dispositivo biométrico y sus respectivos componentes, en cada edificio en donde se brinde el servicio de limpieza, a fin de efectuar el control de asistencia del personal destacado en los servicios. Adicionalmente debe brindar todas las facilidades tecnológicas, usuarios y accesos a la información contenido en dichos dispositivos”. Sobre este punto sírvase indicar: a) La cantidad de equipos biométricos requeridos en el pliego cartelario y la cantidad de edificios en los que se requiere de este equipo b) La cantidad de equipos biométricos cotizados por el Consorcio VMA LIMPIEZA- MANAGMENT FACILITIES, e indicar de forma expresa s ...
Fecha publicación: 12/09/2022
Fecha emisión: 12/09/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AMPLIACIÓN AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y cuatro minutos del dos de setiembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA a la Administración Licitante por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que proceda a ampliar la respuesta a la Audiencia Inicial concedida en relación con lo expuesto por la apelante en su recurso sobre la falta de presupuesto detallado del Consorcio VMA LIMPIEZA – MANAGMENT FACILITIES, así como sobre lo indicado para las empresas ALAVISA, MASIZA Y ALTERNATIVA, SERMULES, CONSORCIO GONZÁLEZ Y SUPLIDORA HOTELERA que según lo indicado presentan errores en su lista de insumos establecidas en el pliego de condiciones, ya que no ofrecen insumos (entiéndase como falta de equipos, utensilios esenciales.). Al efecto debe esa Administración verificar si cada una de las empresas cuestionadas cumple con la lista de insumos en las cantidades establecidas y con las característica requeridas, e indicar de forma expresa si los faltantes de insumos señalados por el apelante se logran verificar en las ofertas a las que se les achaca dicho incumplimiento.Lo anterior por cuanto en su respuesta refiere a los oficios DFC-ACC-2243-2021,DFC-ACC-2257-2021,HM-DAF-SL-0046-2022, documentos en los que no se encuentra el detalle de la información requerida. Para ...
Fecha publicación: 02/09/2022
Fecha emisión: 02/09/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13837 23 de agosto, 2022 DCA-2403 Señor Carlos Armando Martinez Arias Alcalde Municipal Municipalidad de Nicoya proveeduria@municoya.go.cr Estimado señor: Asunto: S e deniega por no requerirse, refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Nicoya y la empresa Heliconia Griego S.A., para el “mejoramiento de calzada existente y construcción de TSB-3 en la ruta Barrio San Martin-Nambí”, por un monto de ?411.901.796,61 (cuatrocientos once millones novecientos un mil setecientos noventa y seis colones con sesenta y un céntimos), derivado de la Licitación Pública 2021LN-000001-01. Nos referimos a su oficio No. AM -1253-07-2022 del 15 de julio de 2022, y recibido en esta Contraloría General de la República el día 18 del mismo mes y año, por medio del cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. Sobre el particular, una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el refrendo solicitado, lo anterior por no corresponder a este órgano contralor su conocimiento, con base en lo que será indicado de seguido. Criterio de la División. El Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, regula el refrendo de los contratos administrativos que el artículo 184 de la Constitución Política encarga a esta Contraloría General, en relación con el artículo 20 de su Ley Orgánica y el artículo 32 de la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto, en el artículo 3 de dicho Reglamento, se establece cuál es su ámbito de aplicación, señalándose en su inciso primero que se requerirá el refrendo en los casos de contratos derivados de licitaciones públicas, en lo de interés, de la ...
Fecha publicación: 26/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Documento: 13837-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS